La rebatinga…

2870
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Siete son los que aspiran a la dirigencia estatal del PRI, son muchos y de ello se desprende que los tricolores tienen muchas noticias malas.
La principal noticia mala es que de todos no se hace uno y ya el resto caen en cascada, todos son perdedores, carecen de liderazgo, con tantos en la rebatinga da la impresión que cualquiera puede aspirar al puesto, que ser presidente de un partido que fue el número uno del Estado durante más de 80 años hoy en día es demasiado barato.
La lógica nos dice que si un puesto se disputa y siete lo quieren significa que son siete grupos, que están completamente divididos y a la hora que se decidan por uno el resto no vacilará en meterle zancadillas al nuevo proyecto, tampoco en traicionar y a ese ritmo solo les esperan derrotas y más derrotas.
Da la impresión de que el tricolor no aprendió ninguna lección de su derrota del 2016, es fecha que todavía no aparecen nombres de los traidores de aquellos días, es más, ni siquiera aprendieron lo más sencillo, no comprenden que dispersar tanto los sentimientos en siete aspirantes significa polarizar al partido, nutrir rencores y al final perder, recuerde, siete aspiraban a ser candidatos a la gubernatura del Estado, les ganó Baltazar y ahí empezó la desgracia del PRI.
Por lo pronto el pleito que se avecina será de pronósticos reservados, ya en los medios de comunicación y redes sociales, unos y otros aunque a través de personeros, comenzaron a agredirse.
Oscar Luebbert es el que mayor cola parece tener o a quien consideran el más fuerte de todos ellos, por lo pronto hasta Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN, ha solicitado que se investigue su pasado pero no es el único, aquí en Tamaulipas el dirigente estatal del Partido Verde, Patricio King, cuando le preguntaron sobre el PRI habló que son sus antiguos aliados pero que de ir Oscar Luebber a la dirigencia estatal no harán ninguna alianza con el tricolor hasta que quede claro el pasado del reynosense, lo que en buen cristiano significa, nunca.
También hubo un reunión de aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, de cuatro,  los cuales desde el fondo de su corazón y con lagrimas en los ojos presumen que ya hay línea para favorecer al Diputado federal Alejandro Guevara Cobos y tome este las riendas de su ex glorioso partido.
Sergio Guajardo es otro de los que se llevan los peores insultos, le dicen títere de Egidio lo cual no es poca cosa si se considera como está el ambiente en contra del ex gobernador.
Del resto en realidad no sé quien les dijo que podían ser dirigentes de su partido, alguien que los odia o pretende utilizarlos les metió en su cabecita esa loca idea cuando lo cierto es que ellos además de audacia política necesitarían un milagro para que se alineen las estrellas a su favor.
Por supuesto, uno o dos de los no mencionados parecen los ideales, o menos peores que los que si aparecen en esa lista, pero las circunstancias no están a favor de ninguno de ellos, le insisto, a menos que se dé un milagro.
El caso es que vemos a muchos tricolores en la rebatinga, quieren la dirigencia, son bastantes y, le decía, la mayoría de ellos significan malas noticias para los militantes del tricolor.
Ah, se me olvidaba la noticia buena, digo, todo chiste por cruel que sea la tiene, es solo una, pero existe y no es otra cosa que con toda esa rebatinga que se traen en el tricolor la buena para su militancia es que podrán elegir políticos de otros partidos y a quien mejor les plazca para que ocupen los puestos de elección popular en disputa para el próximo año, para el 2018…
En otras cosas…  En materia de seguridad, ni un paso atrás, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la ceremonia de donación de 3 patrullas por parte de empresarios de la región sur del Estado y otras 3 de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a la Secretaría de Seguridad Pública, acto que constata el compromiso compartido de la iniciativa privada con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para restablecer la paz en la entidad.
“Es un día importante, donde se da un mensaje muy claro a nuestro propio gobierno, al gobierno federal y aquellos que pretenden siguen violentando la ley”, subrayó el mandatario del estado durante el acto realizado en la Primera Zona Naval, en la que también se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada.
Destacó la voluntad y confianza de los sectores productivos depositada en las instituciones y el trabajo que realizan para devolver a Tamaulipas su grandeza.
“Mi reconocimiento los empresarios que tuvieron a bien donar estas 3 patrullas y de igual manera mi reconocimiento al alcalde y alcaldesas de la zona conurbada, reconocerles también su generosidad de estas patrullas y por supuesto que son para atender las necesidades de la zona conurbada”, puntualizó.
Por cierto, el sábado estuvo el gobernador en Victoria junto con el alcalde Oscar Almaraz y otras autoridades  e inauguraron el primer Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas, como parte de la estrategia para reactivar el turismo cinegético sustentable en la entidad y en su mensaje, reiteró que la seguridad es un compromiso asumido por su administración para recuperar la grandeza de la vocación cinegética de Tamaulipas, a través vigilancia en carreteras y unidades de aprovechamiento por lo que anunció que en breve operará la Policía Estatal Auxiliar que apoyará a las Fuerzas Federales en la vigilancia de caminos para el seguro tránsito de turistas y familias; agregó que la Secretaria de Marina Armada de México se sumará a estas acciones en presas y sitios de pesca deportiva, ambas actividades, la caza de paloma y la pesca, significan miles de millones de pesos de derrama económica.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com