Refuerzan relación con Embalada de EU

3189
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La alcaldesa de Tampico recibió a funcionarios consulares de
esta embajada con quienes compartió información relevante

Tampico, Tam.- Con la finalidad de fortalecer los lazos entre el gobierno municipal de Tampico y la embajada de los Estados Unidos en México, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerrea, recibió a funcionarios consulares de esta embajada con quienes compartió información relevante que permite trabajar en sinergia para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Las autoridades consulares compartieron información sobre: el trámite de pasaportes estadounidenses, ciudadanía de los Estados Unidos, visas de turista, y de trabajo H – 2, así como prevención de fraude. Los funcionarios también resaltaron el compromiso de la embajada con la iniciativa “Documéntate” la cual tiene el fin de documentar a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos que residen en México.
Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, resaltó la importancia de mantener una estrecha comunicación con las autoridades de la embajada de Estado Unidos en México para sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad que requiere sus servicios.
“Esto es una muestra de la comunicación que debe de haber, yo les comenté que a varias de las despicadoras de camarón que laboran aquí en Tampico las poyamos para que fueran a trabajar a Luisiana, a ellas les es muy útil que conozcan los derechos que tienen para que en un momento dado sepan a donde acudir y se les pueda ayudar”, expresó.
Asimismo, la edil compartió a los funcionarios consulares el panorama que actualmente se vive en la ciudad en materia de seguridad, así como en turismo.
“Hablamos de cómo hemos ido avanzando y lo que hemos hecho en conjunto los gobiernos municipal, Estatal, Federal y sociedad civil. También hablamos de la vocación turística de Tampico, y el trabajo que realizamos en ello”, concluyó la alcaldesa.
Finalmente, los representantes de la embajada de Estados Unidos en México firmaron el libro de visitantes distinguidos de la ciudad.