Cae autobús de puente: 20 muertos

3413
MEX01. ATOYAC (MÉXICO), 10/01/2016.- Personal de Protección Civil y familiares participan hoy, domingo 10 de enero de 2016, en el rescate de los 30 heridos que dejó la caída por un acantilado de un autobús de pasajeros que transportaba a jugadores de fútbol aficionado en el estado de Veracruz (México), informaron las autoridades. Al menos diez personas perdieron la vida en el hecho. EFE/PROTECCIÓN CIVIL DE VERACRUZ/SOLO USO EDITORIAL/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Al concluir las labores de rescate en el municipio de Atoyac, se contabilizaron 18 personas muertas en el lugar del accidente y dos más en el IMSS.

Agencias.

Veracruz.- El accidente de un autobús de pasajeros con integrantes de un equipo de fútbol amateur en la zona montañosa central de Veracruz, dejó un saldo final de 20 personas muertas y 25 más lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que al concluir todas las labores de rescate en el municipio de Atoyac, se contabilizaron 18 personas muertas en el lugar del accidente y dos más en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Yanga.

La funcionaria estatal, precisó que otras 25 personas quedaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos nosocomios.

Diez en hospital Covadonga, 10 en la Clínica IMSS Córdoba, cuatro en hospital de Salud Yanga y 1 Cruz Roja de Córdoba.

La unidad era conducida por Arturo Tejada Luna quien falleció en el lugar.

Los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas de este domingo sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, en la zona centro del estado.

El autobús que provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol, se dirigía hacia Córdoba, donde disputarían un encuentro.

Los sobrevivientes del accidente relataron que al llegar al puente de acceso al municipio de Atoyac, ubicado a unos metros del Palacio municipal, el chofer del autobús tomó mal la curva y la unidad se precipitó hacia el barranco.