Exigen plazas y mejorar salarios en Sector Salud

3516
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Resurgen las protestas, aseguran que hay empleados con 10 años de servicio y sin base sindical.

Por Arnoldo García

En demanda de otorgamiento de plazas de base, homologación de salarios, pago de bonos y denunciando acoso laboral, maltrato, entre otras irregularidades, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud protestaron, ayer en las afueras del Teatro Juárez.

A la vez denunciaron falta de comunicación con la titular del ramo, Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como la falta de interés por atender los problemas.

Daniel Olvera Barragán, Eduardo Balay y José Luis Reynán, denunciaron que sus demandas no han sido satisfechas por la Secretaría de Salud y es así que hay más de ocho mil trabajadores con más de 10 años de servicio en centros de salud, clínicas y hospitales de la Secretaría  de Salud y aún no tienen plaza.

Pese a la larga antigüedad, los sueldos que reciben son sumamente bajos además de que carecen de una serie de prestaciones como servicios médicos, no se reconocen los años de servicio, fondo de retiro, además de que son objeto de hostigamiento laboral, y violan sus derechos laborales.

Coincidieron en señalar que el problema se deriva a la falta de comunicación y distanciamiento de la secretaria Gloria Molina Gamboa para con los trabajadores, por lo cual los problemas con el personal se han incrementado.

Médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos de Rayos X y demás personal de los hospitales de Altamira, Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa que se hicieron presentes, insistieron en que no hay voluntad de parte de la secretaria de Salud para atender estos y otros problemas, por lo cual se van agravando cada vez más.

Insistieron en que estos problemas no son nuevos y al inicio de la administración se les ofreció que les serían resueltos, pero continúan en la misma situación de  incertidumbre laboral, bajos salarios y carencia de prestaciones económicas.

Los trabajadores inconformes advirtieron que no están dispuestos a seguir dialogando con funcionarios de la Secretaría de Salud, pues únicamente han sido objeto de engaños y burlas, por lo  cual insistieron en su demanda de sostener una reunión con el gobernador para exponerle su situación laboral.