Debates presidenciales se verán en Periscope

3066
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los tres encuentros entre los contendientes a la Presidencia, que organizará el INE, serán transmitidos en vivo a través de la aplicación Periscope.

Agencias
México.- Los tres debates entre los contendientes a la Presidencia, que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), serán transmitidos en vivo a través de la aplicación Periscope.
En un comunicado, el INE informó que esto será posible luego de que firmara un «memorándum de entendimiento» con Twitter, Inc., dueña de Periscope Producer.
«El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter», expuso el árbitro electoral.
«Igualmente, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la elección».
Con el acuerdo se busca informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad sobre los aspectos más relevantes del proceso electoral, el más grande en la historia del País, explicó el instituto.
«El INE se ha propuesto que estas sean las elecciones más explicadas, con información clara, verificada, contrastada y de utilidad para que las y los electores emitan un voto libre e informado», se destaca en el comunicado.
«Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma».
El memorándum señala también que a través de las cuentas oficiales @TwitterLatAm y @TwitterGov se dará visibilidad a la información que difunda el INE.
El árbitro electoral aclaró que el acuerdo no implica compartir datos personales de ninguna de las dos partes y destacó que según un estudio de Twitter el 86 por ciento de los usuarios de esa red social tiene altas intenciones de votar.
«El INE trabaja para que la información sobre las elecciones a disposición de la sociedad esté verificada, sea veraz y pueda ser contrastada de manera que le sea de utilidad a la ciudadanía», se agrega en el boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí