Muy éticos abogados de TYR

4259
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Un asco democracia mexicana
*** Ladran los perros a Gabriel
*** J. Diego y Tavo Rico, payasos
*** ¿Quién traiciona a Chuchín?
*** ¿Y los nombres, Guajardo?

Cd. Victoria.- Mire lo que son las cosas.
TOMÁS YARRINGTON sabe, bien que sabe, que su suerte está echada y que si deja que la justicia gringa le aplique todo el rigor de la ley, no volverá a conocer la libertad.
Sabe que apenas negociando con sus acusadores tendría ciertas posibilidades de regresar a la vida civil.
Pero, considerando sus 61 años recién cumplidos, es cuestión de probabilidades.
Y es que sus amigos optimistas le calculan pena de 18 a 20 años, que sumando los 61, se ve complicado.
Porque, si en libertad, vivir de los 61 en adelante es cuesta arriba, ni imaginar en la cárcel.
En ese sentido, ahora resulta que a YARRINGTON se le rajó el abogado que el gobierno gringo le había proporcionado, arguyendo cuestiones de ética, pues dijo no estar dispuesto a que supuestamente abogados que en México defienden al exgobernador lo asesoraran.
Por fuerza nos lleva al proceso de extradición que en la época de SALINAS DE GORTARI vivió don JOSÉ CRUZ CONTRERAS GAMBOA, quien fue Oficial Mayor (ahora secretario de Administración) en el gobierno de NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, alcalde de Reynosa y diputado local y federal por el PRI.
Oficialmente fue defendido por TONY CANALES, oscuro abogado postulante en Corpus Christi, pero a trasmano la defensa la llevaba el veracruzano CÉSAR FENTANES, conocedor de los vericuetos legales mexicanos, en los que basaron la estrategia legal.
Al final de cuentas, don PEPE fue absuelto por la justicia norteamericana y falleció años después en su residencia de McAllen, Texas, donde se refugió cuando debió huir de la venganza presidencial de CARLOS SALINAS contra ‘LA QUINA’ HERNÁNDEZ GALICIA, ícono de la delincuencia sindical que se volvería toda una leyenda tras la embestida vengativa desde Los Pinos, ya que se le atribuyó haber apoyado política y económicamente a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS en aquel histórico proceso electoral de 1988 y la no menos famosa caída del sistema. 
A CRUZ CONTRERAS se le acusaba de enviar armamento a ‘LA QUINA’.
Por cierto también, nadie sabe, nadie supo, en manos de quién fueron a parar las muchas y valiosas propiedades que el gobierno de CARLOS SALINAS le decomisó a don PEPE CRUZ.
Entre ellos, buques petroleros y un par de aviones.
En una de ésas y se echaron a perder, abandonados en algún puerto marítimo o aéreo.
Digo, porque ni modo de pensar que se los haya quedado algún funcionario, por aquello de que se pudieran podrir.
 
CHISMOGRAFÍA: Para bien o para mal, todo parece indicar que para el pueblo mexicano, para los más de 80 millones de votantes, la disyuntiva es rateros, o farsantes.
¿Que nos roben otros, partiendo de que ‘no podemos estar peor’?
¿Darle de nuevo el voto a quienes no se cansan de saquear, con el argumento de que el populismo sería peor que lo que hoy se vive?
Allí está el PRIAN, mafia del Poder o como se le quiera llamar.
Con alianzas antinatura como la del PAN y el PRD, supuestos agua y aceite.
Del PRI ni hablar, pues no tiene defensa.
Pero, ¿y qué decir de la alianza Morena con PT y PES?
Por principio, con una Morena que lo mismo incluye a sátrapas como MANUEL BARTLETT, ELBA ESTHER GORDILLO y NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.
¿Y cómo explicar la inclusión del PT, franquicia electorera creada para servir a los intereses de CARLOS SALINAS DE GORTARI, jefe de aquella mafia del Poder que AMLO jura abominar?
¿O la alianza con el PES, aglutinador de las masas más conservadoras del país?
Y, sí, con esos bueyes hay que arar.
En otro orden de ideas, quien sigue sobándose es el alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO, pues le sigue doliendo el chichón que le provocó la decisión de la Suprema Corte de mantener en el gobierno del Estado el control de la Comapa de aquella ínsula.
No tarda en salir el reeleccionista alcalde con unos de sus clásicos videos que hacen competencia a cualquier cómico de carpa.
Pero si de ridículos se trata, allí tiene usted a GUSTAVO RICO, candidato del PRI a diputado federal por el IX distrito.
No tuvo empacho en disfrazarse del ‘Chavo del 8’ para promoverse el Día del Niño.
Como si la chamacada fuera a votar el 1 de julio.
Vámonos al TOMA NOTA.
Recibimos de nuestros lectores una cantidad abrumadora de respuestas correctas a la pregunta ¿Por qué Rusia festeja en noviembre su Revolución de Octubre? 
La primera nos la envió el amigo ISAÍAS DE LEÓN:
“Tu pregunta la tuve en un examen en la Facultad hace como 40 años (ya llovió). El 25 de Octubre de 1917 Rusia se regía por el calendario Juliano y al entrar al poder Vladimir Lenin, fue en 1918 que se adoptó el calendario Gregoriano y esa fecha pasó a ser el 7 de noviembre, que es cuando se festeja, aunque sigue llamándose Revolución de Octubre”.
Agregamos: Los calendarios Juliano y Gregoriano son solo uno de los diferentes sistemas que se han utilizado para medir el tiempo. Si revisamos otros, nos llevaremos algunas sorpresas; por ejemplo, la edad real de Matusalén y a qué corresponde el festejo del 25 de diciembre. A’i queda.
Mañana: ¿Con el calendario Gregoriano ya coinciden el año civil y el astronómico?
En otro orden de cosas, por supuesto que es deplorable el criminal acto de vandalismo de que fue objeto el consultorio del DR. GABRIEL DE LA GARZA, quien busca repetir por el PRI como alcalde de San Fernando, como lo fue hace pocos ayeres.
Resulta que ‘desconocidos’ se dieron a la tarea no solo de destrozar oficina y mobiliario del candidato, sino de hurtar material que solo incumbe al caballeroso DR. DE LA GARZA GARZA.
La gente sabe muy bien que cuando se incurre en ese tipo de abusos tiene un significado.
Y no es otro que la ventaja que GABRIEL comienza a abrirle al candidato del PAN JOSÉ RÍOS SILVA, quien busca reelegirse.
También es conocida la reacción que la sociedad tiene para ese tipo de ataques.
El DR. DE LA GARZA GARZA solo repite aquella famosa frase del cabalgante a quien ladran los perros.
En cambio, no lo platique, pero antenita porteña nos asegura que desde la capital de Tamaulipas se hace lo necesario y más para que la maestra MAGDALENA PERAZA no sea alcaldesa por tercera vez.
Que hay una cuenta pendiente, es una de la razones
Pero, la principal, dicen, es cumplir el compromiso de campaña para que Tampico vuelva a ser controlado por manos azules.
Recordando, en ese sentido, que fueron las fuerzas empresariales porteñas las primeras que hicieron eco al proyecto del ahora gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando aún no era siquiera candidato a la sucesión de EGIDIO TORRE.
Concatenando temas, el mismo EGIDIO debe estar preocupado por la posibilidad de que TOMÁS YARRINGTON suelte la lengua buscando beneficios penales.
Cuestión de hacer memoria e irse al sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ y recordar que el último gobernador priísta era la cabeza visible de los prestanombres del ahora huésped de Tamatán.
Y de ello existen infinidad de negocios documentados.
Lástima que ni el contralor MARIO SORIA ni el auditor JORGE ESPINO ASCANIO se atrevan a darles una escudriñada.
A propósito, en la General de Gobierno es pánico lo que se observa cada vez que los jerarcas azules revisan las encuestas para la elección municipal en Reynosa. El ‘JR’ GÓMEZ las encabeza todas.
Que vayan preparando los cestos, pues si se cumplen esos pronósticos, no solo la cabeza de ‘KIKO’ SALAZAR caerá guillotinada.
Finalmente, fuerte tronó el mayordomo estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO, en su oportunidad como orador frente al candidato presidencial oficial ‘PEPE’ MEADE en la reciente visita que el candidato del PRI que no es del PRI hizo a territorio tamaulipeco.
Y es que, dijo GUAJARDO MALDONADO que en el PRI se cerraron las puertas a los criminales, a los hipócritas, a los dos caras, si bien no tuvo el valor de poner nombre y apellido de los destinatarios.
Aunque, cuando el mismo CHECO GUAJARDO aludió a los que no son capaces de demostrar el origen de sus riquezas, no faltó quien se preguntara si acaso se estaba refiriendo a su padrino EGIDIO TORRE.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
 
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que las lealtades en el PRI siguen ofreciéndose al mejor postor?
Y, en este caso, quien debiera preocuparse es el reeleccionable alcalde de Matamoros JESÚS DE LA GARZA.
Porque ahora resulta que uno de los apellidos más beneficiados en su administración (y desde tiempos de TOMÁS YARRINGTON, por cierto), se anda pandeando p’al lado del PAN.
Digo, porque si uno de los ZOLEZZI es visto en conciliábulo con el candidato del PAN a la alcaldía del pueblo, difícilmente se creería que estaban dándose recíprocos saludos familiares.
Y si la escena se da en Brownsville, Texas, pretendiendo pasar desapercibidos, peor es la sospecha.
Recuérdese que TOMÁS YARRINGTON hizo alcalde a MARIO ZOLEZZI y subsecretario a su hermano HUMBERTO.
Que el junior de éste es funcionario de rango en el ayuntamiento de CHUCHÍN DE LA GARZA, donde HUMBERTO Sr. sigue cobrando como asesor del alcalde.
Administraciones priístas, por si hubiera necesidad de recordarse.
Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí