Será el próximo mes de junio cuando se tenga concluido el proceso ejecutivo para proseguir con los trabajos de construcción del Cedes.
Por Arnoldo García
Será el próximo mes de junio, cuando se tenga concluido el proceso ejecutivo para proseguir con los trabajos de construcción del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones en Victoria y llevar a cabo su licitación.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, informó que se afinan los detalles del proyecto ejecutivo para proseguir con las obras de construcción del nuevo reclusorio, haciendo adecuaciones para su mejor operación, así como poder atender futuros requerimientos.
En ese sentido, insistió en que una vez autorizado el proyecto así como tener garantizados los recursos presupuestales, se emitirá la convocatoria para el concurso de la obra.
No descartó la posibilidad de que en la ejecución del nuevo penal en Ciudad Victoria pueda participar la iniciativa privada.
Por otra parte, informó que actualmente se efectúa la licitación de trabajos de bacheo y recarpeteo en diferentes localidades como Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, el Mante y Victoria, entre otras.
Mencionó Cecilia Del Alto, que para la ejecución de dichos trabajos de mejoramiento de las vialidades y conectividad el presupuesto es de 440 millones de pesos.