Agencias
Cd. Madero, Tam.- Con 13 días de atraso, este domingo comenzó oficialmente y con el aval del Tribunal Electoral de la Federación, la campaña el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Lo hizo en la colonia Miramápolis donde recorrió calles y andadores para buscar el apoyo social al intentar llegar a ser presidente municipal de este municipio.
“Logramos vencer todos lo obstáculos, siempre apegados a derecho y respetando las instituciones decidimos empezar hoy en Miramápolis, ya con todas las de la ley”, dijo.
Desde hoy y hasta el último día de campaña, “vamos a recuperar lo días que nuestros adversarios nos quisieron poner como un castigo y no pudieron”.
La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, restituyó los derechos político electorales al ciudadano Adrián Oseguera Kernión, para buscar la alcaldía de Ciudad Madero.
Fue en la sesión pública ordinaria celebrada el viernes, donde los magistrados resolvieron a favor de Oseguera Kernión, por acreditar con legalidad sus documentos y no existir duda alguna de que es un ciudadano maderense.
En la sentencia definitiva e inapelable y bajo el expediente TE-RAP-12/2018, la máxima autoridad electoral determinó que Adrián Oseguera cumple con el requisito de elegibilidad consistente en haber nacido en el municipio al cual aspira a gobernar, dejando sin efecto a la vez, al candidato sustituto de Morena de nombre Luis Manuel Rangel Saldierna.
Inicia campaña por alcaldía, dos semanas tarde
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto