Maestros amenazan con paro de labores

3710
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nueva protesta en las oficinas de la SET; docentes de varios municipios dan ultimátum para resolver crisis de sueldos o realizarán paro general.

Ante el rezago de un año en el pago a miles de maestros, éstos amenazaron a la Secretaría de Educación con realizar un paro general hasta que se corrija tal irregularidad que es responsabilidad de la dependencia.
De nueva cuenta maestros de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Camargo, Río Bravo, Matamoros, González y San Fernando, se manifestaron en la Secretaría de Educación en demanda del pago de sus sueldos.
En algunos casos hay maestros que tienen retrasado su sueldo hasta 24 quincenas. “Ya nadie nos quiere prestar. Para sobrevivir nos presta la familia e incluso los padres de familia saben de la penosa situación y no prestan”, dijo uno de ellos.
Advirtieron que si no se da una solución real a este problema y se deja siga creciendo, irán al paro general hasta que se les pague su sueldo.
Además de presentar una demanda laboral contra la Secretaría de Educación, pues se trata de su sueldo.
Los profesores que arribaron hasta las oficinas del secretario de Educación que han atendido todas las peticiones de la Secretaría y han seguido trabajando, pero basta ya de tantos engaños e incumplimientos, por lo cual ahora se ven precisados adoptar medidas de presión, como la movilización e ir al paro.
Además:
“Respetamos las indicaciones que nos dieron que en 15 días nos pagaban, no nos han pagado, algunos compañeros de técnicas les pagaron pero ellos fueron a gobierno y se manifestaron de otra forma, yo creo que es lo que vamos a hacer, vamos a sacar a los maestros del salón hasta que les paguen y también podemos demandar”.
Expusieron que entre los profesores hay gente de nuevo ingreso, así como gente con más de 5 y 10 años de antigüedad en el sistema educativo y que ya están desesperados, pues algunos tienen hasta 24 quincenas, es decir, un año que no les liquidan.
Insistieron en que tal problema se deriva de la incapacidad de funciones dentro de la Secretaría, por lo cual éstos deben ser sustituidos y no seguir sosteniendo por amiguismo o compadrazgo.