La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas sancionó a 66 Casas de Empeño durante el 2015, ya que no tenían debidamente autorizado el contrato de adhesión de sus transacciones comerciales, informó Felipe Garza Narváez, delegado federal de dicha dependencia.
“Nosotros lo que estamos viendo de las casas de empeño fundamentalmente es que se cumpla con la parte comercial, que los precios de los productos que se estén vendiendo estén a la vista, que las casas de empeño, estamos sugiriendo respetuosamente, que en las transacciones la gente pida que el contrato de adhesión esté aprobado por la PROFECO y que esté dada de alta en el registro público de casas de empeño a nivel nacional”, explicó.
Dijo que los usuarios de estos servicios pueden verificar en la página web de la PROFECO cuáles son las casas de empeño que han sido sancionadas por incumplir con esta reglamentación. Señaló que el objetivo es que el consumidor sepa que la transacción que está llevando a cabo se encuentra dentro de un marco de equidad.
“Esto garantiza que es una casa que está debidamente registrada, que da esa garantía de que está operando bajo un marco de legalidad”, dijo.
Dio a conocer que durante este mes la delegación de la PROFECO en Tamaulipas ya realizó un total de 29 visitas a casas de empeño para verificar que estén cumpliendo con estos requisitos. En Victoria se han visitado 16 casas, 5 en Reynosa y 8 en Tampico, puntualizó.
“En Reynosa hubo una inmovilización en First Cash, y en total son 28 visitas correctas y una inmovilización”, concluyó.
#PROFECO #CiudadVictoria