La empresa informó que durante ocho días habrá quemas controladas en los distintos pozos de Pemex, en Altamira y Madero
Cd. Madero, Tam.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el domingo ocurrió una fuga de gas en un ducto que se ubica mar adentro, cuando el personal hacía trabajos de mantenimiento a ductos marinos, pero que no representó riesgo.
Se indicó que esto sucedió cuando personal de Pemex realizaba labores de mantenimiento de las líneas marinas y que en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto de Tampico se informó a los pescadores de la zona para que no resultaran afectados.
Pemex señaló que se activaron maniobras de emergencia para realizar los trabajos de reparación y sellado, desde la Plataforma Arenque B, origen del oleogasoducto 2, con apoyo de la empresa Petrofac y un equipo de buceo.
El jefe del departamento de capacitación de Protección Civil Regional, Eduardo Rodríguez Echavarría, dijo que “durante ocho días se presentarán quemas controladas a deshoras en los distintos pozos de Pemex, en los municipios de Altamira y Madero, por trabajos de reparación”.
Niega Pemex derrame en Matamoros
Petróleos Mexicanos rechazó que la aparición de manchas de aceite o petróleo en las plazas de Matamoros se deba a algún accidente o derrame en sus instalaciones en alta mar.
Por medio de un comunicado la paraestatal reiteró que no hay reportes de incidentes y derrames operativos en sus instalaciones ubicadas frente a las playas de Matamoros, en el Golfo de México, mismas que pudieran haber motivado la presencia de hidrocarburo en el litoral norte del estado de Tamaulipas.