«Prensa fifí» no es ofensa de Obrador

2836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Luego de que surgiera la polémica porque Andrés Manuel López Obrador dijera “prensa fifí“, su equipo de trabajo aseguró que la expresión no es una ofensa.
Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social, detalló que se trata solo de una descripción de la prensa que no transparenta su línea editorial.
“Lo que se está señalando con esto es que no hay neutralidad, digamos total, de los medios, porque hay un sesgo informativo”, expresó.
Sobre la petición que hizo la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para que el presidente electo no ponga ese tipo de sobrenombres, el futuro servidor público indicó que no se niegan a recibir recomendaciones, pero que en este caso no aplicaría.
“Creo que la CNDH podrá hacer los exhortos que crea mientras no se utilicen palabras ofensivas, se discrimine o violen leyes; creo que se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos el papel de los medios.
Ante esto, pide no polarizar la situación y en su lugar reflexionar sobre la existencia de líneas editoriales en los periódicos que defienden ciertos intereses. Asimismo, aseguró que la prensa no será enemiga del gobierno de López Obrador.
Ramírez adelantó que la próxima administración acabará con la práctica de llamar a las redacciones para cambiar títulos o información difundida, pues “creemos en la libertad de expresión“.