Autoridades de los dos Laredos exhortan a la ciudadanía a cuidar el generoso
río Bravo, que da oportunidades de desarrollo a toda la comunidad
Nuevo Laredo, Tam.- En conmemoración del 24 aniversario del Día del Río, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas realizaron una ceremonia binacional con alto valor cívico a orillas del río Bravo.
Como parte del protocolo, presentaron escoltas con la bandera de México y Estados Unidos para entonar los himnos nacionales de los dos países, posteriormente, el pastor Paul Frey dirigió una oración y Joey Díaz de León realizó un ritual de promesa al sol.
Rodolfo González, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y representante del presidente municipal Enrique Rivas, dio un mensaje a los presentes donde los exhortaba a continuar trabajando en beneficio del cuidado del agua.
“Todo aquello que hoy hagamos en defensa y preservación del medio ambiente es garantizar más y mejores días para las nuevas generaciones, y todo lo que hagamos a favor de nuestro único proveedor natural de agua, el generoso río Bravo dará mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades y las que viven río abajo”, dijo González.
Por su parte, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, comentó que año tras año realizan esta celebración en las márgenes del río, e invitó a seguir trabajando a organismos y ciudadanos por el cuidado del agua del Bravo.
“Es un día muy especial y lo celebramos todos los años, debemos cuidar el agua que viene del río porque no sabemos qué fracción nos va a tocar en un futuro, tenemos que ser parte del ciclo del agua y seguir cuidando nuestra fuente natural”.
En el evento estuvieron presentes, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; Melissa Cigarroa, presidenta del RGISC; Chad Wesen, representante de la Cónsul de Estado Unidos en Nuevo Laredo; Agustín Boone González, representante de CILA.