Revienta la Federal cuatro gasolineras

2572
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Policía Federal asegura estaciones que expedían de manera ilegal combustible y aseguran 217 mil 687 litros de hidrocarburo aparentemente robado.

Redacción
Elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro estaciones comerciales que expedían de manera ilegal combustible y aseguraron en dos acciones 217 mil 687 litros de hidrocarburo aparentemente robado.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que elementos de la corporación detectaron en Matamoros, Tamaulipas, diversos ductos subterráneos pertenecientes a Petróleos Mexicanos que suministran hidrocarburo aquélla zona de la entidad.
Los efectivos federales localizaron cuatro estaciones de servicio en ese municipio, en las que presuntamente se venden de manera ilegal diferentes tipos de hidrocarburos, además fueron encontradas bodegas en las que se almacenaba el producto presumiblemente robado. Personal de la corporación también detectó en el sitio movimiento de vehículos tipo auto-tanques, custodiados por personas armadas a bordo de autos sin placas.
Autoridades judiciales giraron órdenes de cateo que permitieron desplegar un operativo en la zona con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). Esta acción permitió el aseguramiento de las estaciones de servicio, informó la CNS.
La dependencia detalló que en total se aseguraron 23,872 litros de Gasolina Premium; 153,773 litros de Gasolina Magna y 5,042 litros de Diesel, así como dinero en efectivo.
En una segunda acción en en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, elementos federales localizaron un camino con una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros de longitud, la cual conducía al interior de un predio.