El gobernador y su esposa pusieron en marcha la Semana Nacional de Salud y activaron la campaña «Temporada de influenza».
Con una meta contemplada en más de 2 millones 240 mil acciones orientadas a proteger a los tamaulipecos y mantener al estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.
De forma simultánea, el mandatario estatal y la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, activaron la campaña «Temporada de influenza», que de octubre a marzo próximo, dispondrá de un millón 085 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.
«Con la participación de todas las familias estamos previniendo enfermedades, pero sobre todo estamos garantizando la salud de las nuevas generaciones » dijo el gobernador ante la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, representantes del sector y padres de familia.
La actividad central de esta semana, es la aplicación de la vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (Triple viral) (SRP), a los niños y niñas de nuevo ingreso a primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, con primera dosis de la vacuna.
En el encuentro, que reunió a representantes de las instituciones que conforman el sector salud y padres de familia, Molina Gamboa subrayó que Tamaulipas es pionero en México en la decisión de vacunar al 100 por ciento de las niñas, al destinar 15 millones de pesos para la adquisición de biológico y la red de frío.
«Con estas acciones, disminuiremos el riesgo de muerte de la mujer por cáncer cérvico uterino» destacó.
Aquí, el Ejecutivo estatal expresó que una de sus prioridades es la lucha contra el cáncer de la mujer y anunció que una vez que se logre la meta en niñas, se implementará la vacunación contra el VPH entre la población masculina.