La Auditoría Superior del Estado, urgió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, solventar observaciones por más de 160 mdp.
La Auditoría Superior del Estado, urgió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, solvente una serie de observaciones al detectar diversas irregularidades en operaciones de compra de recursos materiales y gasto de nómina.
Estas son sobre la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, las cuales deberán ser solventadas por el exgerente Gustavo Rivera Rodríguez.
Según el pliego de inspecciones formulado por la Auditoría Superior del Estado, se advierten inconsistencias que deben ser aclaradas, resueltas, pues de lo contrario se estaría incurriendo en al configuración de delitos como peculado, desvío de recursos.
El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, mencionó que se tienen observaciones, pero no se puede establecer la configuración de un delito si no se resuelven primero las observaciones en forma satisfactoria.
En caso de no suceder esto, se procedería a fincar responsabilidades.
Entre las observaciones está lo referente a un endeudamiento por 160 millones de pesos, mencionó.
Además de revisar la aplicación del préstamo recibido, también se analiza las causas por las cuales no se ha cumplido con el pago.
A la vez trascendió que también existen estudios sobre la cuenta pública de la COMAPA Victoria, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.