Confirman transas en gobierno de Zorrilla

2258
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Un conflicto de intereses fue detectado por Contraloría y Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, luego de que a través del proceso entrega-recepción, se encontrara que la administración pasada erogara más de un millón de pesos a un laboratorio clínico perteneciente al hermano del ex secretario de Ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.
La situación anteriormente mencionada a través de una rueda de prensa, viola la Ley de Adquisiciones, así como el artículo 3° de Responsabilidades Administrativas: “La ley es muy clara, no debe haber familiares hasta un cuarto grado de línea directa”, declaró Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, Contralor Municipal.
En la relación de los más de 5 mil bienes patrimoniales pertenecientes al Gobierno Municipal, en el rubro de equipo de transporte, se encontró también que dos camiones fueron desmantelados y se desconoce el paradero de sus motores. Ante tal situación, enfatizó el Contralor que de comprobarse cualquier sustracción de bienes, se procederá de manera inmediata a través de la vía penal.
Por su parte, Alfredo Campos Martínez, secretario general de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos de Madero, señaló que se cuenta con un avance del 85% en la evaluación entrega-recepción y que una vez finalizado dicho estudio, se harán valer ante las instancias correspondientes todas las inconsistencias ya sean estas fiscales o penales.
“Es este reporte solo un pequeño adelanto de las irregularidades que se han encontrado de la pasada administración. El alcalde Adrián Oseguera Kernion ha dado la instrucción y no vamos a omitir la corrupción y acciones delictuosas”, aseguró Campos Martínez.