La Secretaría de Salud exhorta a extremar las precauciones ante el arribo de bajas temperaturas; municipio abre albergue.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas exhortó a la población a extremar las precauciones ante el arribo de nuevos sistemas frontales, que ocasionarán un descenso importante en las temperaturas.
La titular de la citada dependencia, Gloria Molina Gamboa, invitó a la población a vacunarse contra la influenza y extremar precauciones con niños y adultos mayores.
Pidió evitar cambios bruscos y corrientes de aire; abrigarse bien, cubrir nariz y boca; consumir verduras y frutas ricas en vitamina C; lavarse las manos con agua y jabón, usar gel a base de alcohol y evitar tocarse la cara con las manos sucias. «Estamos haciendo trabajo de promoción importante para que la gente acuda a vacunarse, está por arribar un frente frío y aún disponemos de 500 mil dosis contra la influenza», destacó.
Molina Gamboa señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé un nuevo frente frío a partir de este lunes, que ocasionará temperaturas entre los cero y cinco grados en zonas altas del estado.
Añadió que en lo que va de la temporada invernal se han aplicado un promedio de 80 mil dosis de vacuna antiinfluenza, por lo que insistió en su llamado para acudir a su unidad de salud correspondiente a solicitarla.
Recomendó evitar el uso de anafres, carbón o leña dentro de las casas para mitigar el frío en virtud, de que podrían provocar intoxicaciones o defunciones por monóxido de carbono.