Los incendios forestales se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir decenas de miles de propiedades, informó el Departamento Forestal
Agencias
Los Angeles.- Al menos 31 personas han muerto por los incendios forestales que rodean el norte de San Francisco y los alrededores de Los Ángeles en California, que obligaron a la evacuación de más de 250 mil personas, incluidos los residentes de Malibú, hogar de muchas estrellas.
Mientras los parientes desesperados buscaban el domingo a sus familiares desaparecidos, los rescatistas que examinan las ruinas humeantes de la ciudad de Paradise y las áreas circundantes hallaron otros seis cadáveres.
El fuego seguía ardiendo en ambos extremos del estado, con fuertes vientos pronosticados para la noche que representarían un desafío para los bomberos. La cifra de fallecidos en todo California ascendió a 31 y posiblemente aumentará. El así llamado incendio Camp que devastó una franja del norte de California fue el más letal.
Los incendios forestales se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir decenas de miles de propiedades, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Otros 50 mil hogares y negocios se han quedado sin energía eléctrica por el fuego.
El incendio, denominado ‘Camp Fire’, ha destruido más inmuebles que cualquier otro incidente de este tipo en la historia del estado, según datos compilados por el departamento.
Y la situación podría empeorar, debido a que de acuerdo con pronósticos meteorológicos, se prevén fuertes vientos en Oxnard, Burbank y Simi Valley durante el domingo
Desde que comenzaron los incendios, más de 150 mil casas recibieron la orden de ser evacuadas, incluidas residencias de los lugares más exclusivos y ricos de Estados Unidos.
Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Scott Baio y Rainn Wilson están entre las celebridades que se vieron obligadas a dejar sus casas. Algunos, como el mexicano Del Toro y Caitlyn Jenner, desconocen qué le pasó a sus viviendas, pero el fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de ‘Dr. Strange’, y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como ‘Westworld’ de HBO y ‘Dr. Quinn, Medicine Woman’.