Rechaza Congreso a ‘Superdelegados’

6043
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El líder de los diputados, Glafiro Salinas asegura que la figura que quiere imponer el nuevo Gobierno Federal violenta la autonomía y soberanía del Estado.

Legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se pronunciaron en contra de la figura de los ‘Superdelegados’ que pretende imponer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues ello violenta la autonomía y soberanía de las entidades federativas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, advirtió que con el poder económico y político que se pretende dar a los superdelegados, se cae en una duplicidad de autoridad y funciones, lo cual no es saludable para ninguno los órdenes de gobierno que en vez de fortalecer debilita y divide, pudiendo provocar la confrontación que no es saludable para nadie.
Insistió en que la figura del superdelegado no es necesaria y menos aún se justifica como lo pretende hacer López Obrador.
“Tenemos un Gobernador que fue elegido por mayoría histórica, por lo que no estamos del lado de que venga una persona, quien quiera que sea, con el que nuestro Gobernador tenga que compartir la autoridad que le fue otorgada por el pueblo” sostuvo.
El jefe de la bancada del PAN en el Congreso del Estado reiteró que debe haber un pleno respeto no sólo a la división de poderes, sino también entre los tres órdenes, procurando la colaboración y no una imposición arbitraria.
“Los tamaulipecos eligieron a su Gobernador y en esa línea estamos nosotros, y si no que nos vuelvan a convencer de que todos en Tamaulipas hemos cambiado de opinión”, sostuvo.
Hizo hincapié en que el Congreso de Tamaulipas se encuentra en disposición de trabajar en coordinación con el Congreso de la Unión, para sacar adelante las iniciativas que beneficien a la sociedad.
Por otra parte, externó su preocupación por la línea de confrontación que ha iniciado Manuel López Obrador, con los partidos políticos que son ahora de oposición, pero también con inversionistas y empresarios.
En ese sentido, reiteró que es necesario Andrés Manuel genere confianza, certidumbre, estabilidad y no confrontación, pues ello tendría graves consecuencias.