La empresa Haemotronic, especializada en el sector biomédico, generará 500 empleos directos en Reynosa.
Mirandola, Italia.- Tras una reunión de trabajo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, directivos de la empresa Haemotronic, compañía italiana especializada en el sector biomédico, anunciaron la expansión de la planta que actualmente opera en Reynosa.
El proyecto de expansión de Haemotronic en Reynosa prevé la generación de 500 empleos directos, permitiendo ampliar la capacidad de la empresa para surtir el mercado norteamericano y latinoamericano de componentes y dispositivos médicos.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García y el subsecretario de Promoción de Inversiones, Sergio Gracia Badiola el Gobernador se entrevistó con Ettore Ravizza, CEO para América; Mattia Ravizza, CEO para Italia; y Luigi Ravizza como miembro del consejo de la compañía.
La compañía abrió una nueva planta en Tamaulipas en el 2017, generando aproximadamente 500 empleos directos.
Las nuevas instalaciones de la empresa contarán con áreas de inyección de plástico, moldeado y ensamble certificadas bajo la norma ISO 14644, equipadas con tecnología de punta. A a su vez, su operación será certificada bajo el sistema de gestión de calidad ISO 13485:2016 y registrada ante la FDA (en español, Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.
Como parte de la gira de promoción económica de Tamaulipas para la atracción de inversiones en Italia, el gobernador García Cabeza de Vaca también sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de la Industria (COFINDUSTRIA) de la región compuesta por Bolonia, Ferrara y Modena, organismo responsable de promover la apertura económica hacia mercados extranjeros.
El mandatario y la delegación tamaulipeca se reunieron con Alessandro Rossi, responsable de la oficina de COFINDUSTRIA en Modena y Davide Ansaloni, del Departamento Empresarial Internacional.
En el encuentro, coincidieron en que dicha región italiana y Tamaulipas cuentan con sectores estratégicos muy similares, entre ellos el automotriz, médico, maquinaria y equipo, por lo que el acercamiento cobra relevancia ante la posibilidad de promover inversiones italianas en la entidad.
La Confederación de la Industria es compuesta por más de 120 profesionales que ofrecen a las empresas miembros una amplia gama de servicios tales como acercamiento con las autoridades fiscales, cámaras de comercio y sector financiero.
Actualmente representa a 3 mil 200 compañías de los sectores maquinaria, alimentos, automotriz, biomédico, cerámica, textil y tecnología de la información.