Gobierno de Maduro ‘inhabilita’ a Guaidó

7683
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- La Contraloría General de Venezuela inhabilitó este jueves al líder opositor Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por hasta 15 años, el máximo permitido por la ley, tras acusarlo de inconsistencias patrimoniales, dijo el titular de ese despacho, Elvis Amoroso.
Además, dijo, es acusado de recibir dinero del exterior sin justificación.
En declaraciones difundidas por la televisora estatal, Amoroso explicó que una investigación determinó «fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponden con los que puede financiar un funcionario diputado».
Amoroso, un cercano colaborador del presidente Nicolás Maduro y miembro de la oficialista Asamblea Constituyente, agregó que la Contraloría continuará investigando y pidió al Ministerio Público y órganos del Estado sumarse a la indagación contra Guaidó.
Hace unos días, la Fiscalía de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo abrir otra investigación contra Guaidó, al que considera uno de los responsables del «sabotaje eléctrico» que dejó sin luz durante días al país petrolero.
El Tribunal Supremo de Justicia ya había abierto en enero una investigación previa al líder de la Asamblea Nacional a petición del fiscal general Tarek Saab por las protestas de ese mes.
Guaidó, un ingeniero de 35 años que se autoproclamó presidente interino y fue reconocido por Estados Unidos y decenas de países, también se le había prohibido salir del país, acción que no acató y salió a una gira por varios países latinoamericanos para regresar sin ser detenido.
Incluso también se congelaron sus cuentas.