Pactan rescate de Refinería Madero

7038
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente López Obrador anuncia una inversión de 3,500 millones de pesos para reactivar refinería del sur de Tamaulipas y generar empleos.

Redacción
De gira por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la Refinería Francisco I Madero serán invertidos 3,500 millones de pesos para que produzca y se generen empleos.
En una atropellada entrevista antes de partir a la Ciudad de México, el mandatario nacional dijo que la refinería está muy abandonada porque no se ha invertido en mucho tiempo; y los dos mil millones de dólares en la reconfiguración no sirvieron, «se los robaron», acusó.
Ante la presión y la multitud, el mandatario, de pie en la puerta de la camioneta que lo traslada en los viajes carreteros hizo el anuncio.
“Fuimos a ver al refinería de Madero porque se va a rehabilitar, porque esta parada no esta produciendo y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos”, dijo.
El mandatario explicó que la inversión se hará “para que produzca la refinería y se generen empleos”.
Ante el aplauso de alrededor de 300 personas que acudieron a despedirlo, el tabasqueño dijo que busca que esta refinería vuelva a producir y genere empleos.
El titular del Ejecutivo se comprometió con los tamaulipecos a seguirlos visitando, porque -les recordó- este “es un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.
Antes, a su llegada a Tampico, habló de las seis Refinerías del país y dijo que «va a iniciar ya la inversión, ya se hizo un diagnóstico de cada una de las refinerías y se van a modernizar todas las Refinerías del país. Vamos a hacer una revisión de la Refinería Madero».
Al interior de la refinería lo esperaban el gobernador deTamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
El gobernador del estado indicó en su cuenta de Twitter «hoy recibimos en Tamaulipas al Presidente López Obrador, a quien acompañamos en una visita de trabajo que realizó en la refinería Madero».