Apoya Laredo proyecto contra muro fronterizo

2452
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Laredo, Tx.- El alcalde Pete Sáenz y el regente Robert Eads asistieron a Austin para rendir testimonio en favor de la propuesta de ley HB 4306, que de aprobarse en el Senado, traería enormes beneficios económicos a esta región.
“Se trata de una propuesta legislativa sobre seguridad en la frontera de Texas con México, un proyecto que puede ayudarnos a evitar la construcción de un muro en la zona urbana entre los dos Laredos”, dijo Eads.
El proyecto de ley del diputado Kyle Biedermann fue aprobado en la Cámara de Representantes hace dos semanas y el día de ayer se presentó ante el pleno del Senado de Texas.
“Recibimos una invitación directa de la senadora Judith Zaffirini para presentarnos en Austin este día y estar listos por si tenemos que rendir testimonio a favor de esta propuesta legislativa”, mencionó el alcalde de Laredo.
De acuerdo con Sáenz, se trata de un proyecto de ley que ayudaría a eliminar el carrizo de la orilla del río Bravo, a la construcción de una pared recreativa desde el Colegio de Laredo hasta el parque Slaughter y a extender el Camino a las Minas hasta el poblado de Eagle Pass.
“Nosotros creemos que en algunas áreas alejadas del centro de Laredo sí se va a construir un muro, pero al menos en la zona del colegio al parque Slaugter tenemos una mejor alternativa con un proyecto que hemos promovido durante 12 años”, indicó Eads.
La pared recreativa se elevaría 18 pies desde el nivel del Bravo, pero con un diseño vistoso y con materiales similares a los que se usaron en El Portal junto al Puente Internacional I y tendría áreas verdes, espacios recreativos y de desarrollo económico en un tramo de cinco a seis millas.