Desmantelan red de narco vigilancia

4514
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las cámaras habían sido camuflajeadas como equipos de Teléfonos de México
y postes de la Comisión Federal de Electricidad; policía investiga

Reynosa, Tam.- Elementos de la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron y desinstalaron en la ciudad de Reynosa 18 cámaras con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes, de manera remota, que -de acuerdo con los primeros informes- fueron colocados por grupos delictivos en lámparas de alumbrado público falsos.
Esta acción se enmarca en la labor que ha venido realizando la corporación para eliminar sistemas ilegales de video vigilancia colocados en diversos puntos de Reynosa.
El hecho continúa siendo investigado para deslindar las responsabilidades legales correspondientes, reportaron las autoridades.
Las cámaras de video vigilancia habían sido camuflajeadas como equipos de Teléfonos de México (Telmex) y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habrían sido instaladas por grupos delictivos en carreteras de esta ciudad.
Las cámaras, simulaban incluso reguladores de semáforos y contadores de consumo eléctrico, entre otros dispositivos que resultaron ser falsos.
Los elementos de la Policía Especial retiraron estos dispositivos de la carretera Reynosa-Monterrey, Ribereña, Libramiento Monterrey-Matamoros, Libramiento Oriente, Miguel Alemán, y los accesos a los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr.
Versiones extraoficiales destacan que labores de campo de la oficina de inteligencia del Gobierno del Estado (CAIET), permitieron detectar estas cámaras.
Además, denuncias anónimas de la población al Centro de Control y Comando (C4) llevaron a la autoridad a la localización de estos artefactos.
Se dio a conocer que se trataba de un circuito de vigilancia y espionaje que habían instalado por grupos delictivos en Reynosa y de esta forma, estos grupos delincuenciales podían enterarse de los movimientos que realizaban las autoridades cuando llevaban a cabo sus rondines, operativos y funciones de seguridad y vigilancia.