Acuerda PRI expulsión de César Duarte

5546
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Casi tres años después de que se solicitó este proceso, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, (CNJP)  del PRI resolvió expulsar al ex gobernador de Chihuahua,  César Duarte de sus filas al considerar que violentó la normatividad del tricolor de mantener  honorabilidad y no dañar la imagen del partido.
Con ello, Duarte no podrá  reafiliarse y menos ser postulado como candidato ni formar parte de los órganos de dirección del partido como el Consejo Político Nacional.
El ex mandatario de Chihuahua, es acusado de peculado por los múltiples desvíos de dinero presuntamente ocurridos durante su mandato e investigado por corrupción  pues se le acusa de supuestamente retener parte del salario de los trabajadores del estado para desviarlos al PRI y financiar campañas electorales.
Actualmente existen 15 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, todas relacionadas con el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.
En una circular,  la CNJP del  PRI dio a conocer que durante el proceso de expulsión, Duarte violó el artículo 31 de la normatividad interna, que establece que «todo militante es obligado a mantener una conducta de honorabilidad y vocación, que contribuya a dignificar la imagen del partido».
«Por todo lo anterior, se determina que el ciudadano César Horacio Duarte Jáquez cometió faltas de probidad en el ejercicio de sus funciones públicas durante su mandato como gobernador del Estado de Chihuahua, pues ha quedado acreditado que con la imposición de sanciones a los infractores de la normatividad interna de este instituto político; se pretende salvaguardar a futuro la unidad, el prestigio, la representatividad y el patrimonio de nuestro partido», cita el documento.