El alcalde Mario Alberto López firmó un convenio con el director del
ITEA, Roberto González González, para trabajar de manera conjunta
Matamoros, Tam.- Con el propósito de que Matamoros se encamine a ser una ciudad libre de rezago educativo, el alcalde Mario Alberto López Hernández y Roberto González González, director general del ITEA firmaron un convenio que permite la suma de esfuerzos y en primera instancia trabajar coordinadamente para erradicar el analfabetismo en esta frontera.
Resultado de ese convenio, se iniciarán los trabajos con empleados municipales de áreas como Espacios Públicos, Limpieza Pública y Obras Públicas en donde hay trabajadores que no han concluido su educación primaria y secundaria.
Tras la firma del acuerdo, el Presidente Municipal dijo que la educación es el mejor instrumento para luchar contra la pobreza y la marginación; la educación apareja circunstancias y te abre la puerta de las oportunidades.
Estoy convencido agregó, porque antes que nada soy maestro y conozco muchas historias de éxito de alumnos que se han superado y han alcanzado sus sueños a través de la educación.
Es por ello añadió, que veo con muy buenos ojos que estemos firmando este convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo en los trabajadores del municipio.
López Hernández destacó “este convenio demuestra el interés del Gobierno del Estado por abatir el rezago educativo y el analfabetismo; nosotros queremos que los trabajadores del Ayuntamiento vean en la educación, la mejor oportunidad para transformar su vida; porque ese es el verdadero poder que tiene la educación, transformar la vida de la gente; transformar la vida de las familias; transformar la vida de las comunidades y del país”.
Por su parte el director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, Roberto González González estimó que en Matamoros hay entre 4 mil y 5 mil analfabetas de los 60 mil que hay en Tamaulipas.