Acepta Siria un alto al fuego con Estados Unidos y Rusia

2927
El gobierno de Al-Assad llamará a elecciones parlamentarias para el próximo mes de abril.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El gobierno de Siria aceptó apegarse al alto al fuego propuesto por los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado oficial emitido este lunes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio indicó que “para garantizar que el cese de hostilidades comience con éxito en la fecha establecida, el sábado 27 de febrero, el gobierno sirio está dispuesto a continuar cooperando con Rusia para determinar las zonas y los grupos armados que entrarán en el alto el fuego”.

A pesar de este alto al fuego, se dejó claro en todo momento que continuará la campaña contra el Estado Islámico y Al Nusra. Además, se especificó que el ejercito sirio se reserva el derecho de responder ante cualquier violación de fuerzas de oposición.

“La República Árabe de Siria anuncia su aceptación del cese de las operaciones de combate sobre la base de la continuación de los esfuerzos militares de lucha antiterrorista contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra”, se lee en el texto.

Con esto, el alto al fuego será efectivo a partir de las 12:00 horas del próximo 27 de febrero, hora de la capital Damasco.

Por otro lado, el presidente sirio Bashar Al-Ásad llamó a elecciones parlamentarias para el próximo 13 de abril, un acto que ha sido bien visto por las democracias occidentales. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí