Caos en Victoria por ‘error’ de la Comapa

5662
MÉXICO, D.F., 28ENERO2016.- Habitantes de Iztapalapa e Iztacalco, recolectan agua en cubetas y cisternas ante el desabasto del liquido que habra durante los proximos tres días debido al mantenimiento del sistema Cutzamala. Pipas de la delegación trabajan horas extras por al demandade los vecinos. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más de 200 mil victorenses se vieron afectados por falta del vital líquido; atienden contingencia con pipas y prometen restablecer el servicio, esta tarde.

Redacción
Más de 200 mil victorenses vivieron un caos a lo largo de este lunes debido a la falta del suministro de agua en 203 colonias, tras la inundación en la planta de rebombeo conocido como ‘La Normal’, aunque la Comapa estimó que el problema se resolverá este martes por la tarde.
«Las colonias afectadas por el error la de los trabajadores de COMAPA son un total de 203, de las cuales 80 no cuentan con un servicio de agua en la red y 103 cuentan con baja presión», informó Humberto Calderón, Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
En conferencia de prensa, ayer por la tarde, el gerente de la Comapa explicó de los avances de la situación que obligó a la suspensión de clases, afectó a oficinas públicas y comercios en general de un gran sector de la capital victorense.
«Son cuatro bombas que se cerraron, las que abastecen el servicio de agua en Ciudad Victoria este día iniciamos abriendo dos con esto recuperamos el 75% de agua en el bombeo y mañana (hoy martes) estaremos poniendo funcionar las otras dos bombas para completar el 100% del suministro», comentó a los medios de comunicación.
La planta de rebombeo de “La Normal” quedó inundada y con ello seis bombas, sistema eléctrico, por lo cual se hubo de suspender el abasto de la línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”.
En cuanto a la comisión técnica se informó que se ha desahogado el cuarto de rebombeo y ya se han desarmado los equipos eléctricos, por lo que se procedería a llevarlos a realizar el secado y renovar el suministro de energía; «una vez que estos queden secos se procederá a conectarlos nuevamente para iniciar el rebombeo del agua», explicó Humberto Calderón.
Por la mañana de este lunes, el gerente de la Comapa dijo que el responsable de dirigir los trabajos de mantenimiento sería sancionado con 10 mil pesos por “el error humano”.
DESPLIEGAN PIPAS…
Debido a la contigencia por la falta de agua en Victoria, la Dirección de Bomberos y Protección Civil ofrecieron a los habitantes de esta localidad su apoyo brindando el vital líquido para sus hogares.
A través de un comunicado los bomberos invitaron a la población acudir a cualquiera de sus tres delegaciones a recibir el líquido en un horario de 8:30 de la mañana a las 20:00 horas.
«Como apoyo a la ciudadanía victorense que se encuentra sin el servicio de agua en sus hogares, se está proporcionando agua (no para consumo humano) dentro de nuestras tres estaciones».
La primera estación se encuentra ubicada en estación central, 25 Doblado y Esquina, la segunda en la Colonia Libertad, Calle Chile con Alazka, y la tercera en la Colonia Sagitario, Calle San Pedro Guelatao con Calle Albireo, esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí