Milton Vargas Salazar, a sus 15 años es un novato en el ciclismo, pero con mucho futuro ya que en el poco tiempo que tiene ya entrena para competencias importantes, bajo la supervisión del experimentado entrenador Rigoberto González.
El joven victorense nos confesó que su padre que también fue ciclista, le compró una bicicleta y lo llevó a seguir sus pasos, indicando que de forma natural comenzó a aprender las técnicas de este deporte bastante rápido.
A pesar de apenas cumplir 10 meses en esta disciplina, ya tiene nueve competencias regionales en las que ha estado entre los primeros lugares y destacó que tomará parte en la Vuelta a San Luis del primero al cuatro de agosto.
Vargas Salazar señaló que no sabe como es el recorrido de esta vuelta, ya que es la primera vez que va, sin embargo dijo que un día entrenan estiramientos, otro salen a carretera y el tercero en la pista.
Milton entrenó box, pero al entrar a ciclismo dejó el boxeo, deporte que también le llamaba la atención, sin embargo la sangre ciclista de su padre lo ha direccionado al deporte de la fibra y el pedal.
Milton dejó el boxeo para andar en dos ruedas
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto