El 40% de las cuentas públicas, pasan por ‘bye’

3514
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Joaquín Hernández Correa reconoce que de 160 expedientes, solo fiscalizan el 60%.

El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, reconoció que debido a una serie de limitaciones, un 40 por ciento de las cuentas públicas no son objeto de revisión.
Explicó que en la Auditoría Superior hace falta personal, recursos, equipo y demás para practicar más revisiones, así como para poder abundar en éstas.
De las más de 130 cuentas que deben ser observadas por la ASE, apenas se revisan un 60 por ciento y de las que se inspeccionan no son al 100 por ciento.
Comentó que se verifican las cuentas públicas de los entes fiscalizables que ejercen mayor cantidad de recursos, pero también en aquellas en las cuales puede haber prácticas irregulares.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso hizo hincapié en la necesidad de abundar en las auditorías, acortar los tiempos en éstas.
Debido a la falta de personal, éstas no se realizan de manera completa ni a fondo y si con deficiencias, por lo cual reconoció que pudieran no estar detectándose irregularidades, desvíos de recursos y demás.
Recalcó que es necesario dotar a la ASE de más personal y recursos a efecto de que todas las cuentas públicas sean auditadas en forma minuciosa.
Por otra parte, el diputado Hernández Correa reconoció la necesidad de abrir las auditorías a las cuentas públicas a la participación social, y en ese sentido comentó ello podría hacer por conducto del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí