Despide SEP a 3,360 maestros

3644
La SEP comenzó a despedir a los maestros que no se presentaron a la evaluación docente.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Educación confirma el cese de los docentes que no se evaluaron; el 15.3% de los examinados está en nivel insuficiente, revela.

Agencias.

México.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este día que 3 mil 360 maestros de 28 estados de la República serán destituidos por no haberse presentado a ninguna de las fases de la Evaluación de Desempeño Docente.

Durante la Presentación de Resultados de la Evaluación de Desempeño Ciclo 2015-2016, Nuño Mayer dijo que los 3 mil 360 maestros que no se presentaron a la evaluación en los 28 estados en los que ya concluyó el proceso serán dados de baja a partir del 1 de marzo.

Recordó que se hará una reposición de exámenes en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas en la primera mitad de este año.

De acuerdo con el titular de la SEP, la primera Evaluación Docente ha sido exitosa, sin embargo, dijo, el proceso requiere de mejoras.

Precisó que de los 153 mil 86 maestros que fueron convocados, sólo 134 mil 140 se presentaron al diagnóstico, de los cuales, el 15.3 por ciento tuvo un resultado insuficiente, el 36.2 por ciento fue suficiente, 40.5 por ciento fue bueno y 8 por ciento tuvo una calificación destacada o excelente.

Al hacer un desglose de los resultados, informó que en educación básica, 14 mil 545 maestros (14.1 por ciento) obtuvo la calificación de insuficiente; el 37.6 por ciento obtuvo la calificación de suficiente; 41 mil 791 (40.5 por ciento), buena y 8 mil 153 (7.9 por ciento) calificación destacada.

En educación media superior, indicó, 5 mil 134 maestros (18.5 por ciento) obtuvieron calificación insuficiente; 8 mil 721 (31.5 por ciento), suficiente; 11 mil 450 (41.4 por ciento) buena y mil 544 (7.4 por ciento) destacada.

Nuño indicó que la evaluación contempla nueve aspectos, entre ellos: normalidad mínima (en las escuelas), planeación didáctica, ambiente en aulas, prácticas didácticas, colaboración en escuela, diálogo con padres, contextos sociales y referentes para la mejora continua.