Combate la Seduma saqueo de materiales

3224
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por incumplir en resarcir el daño ambiental, 20 bancos de materiales han sido sancionados.

Por incumplir en resarcir el daño ambiental, 20 bancos de materiales han sido sancionados, de los cuales 12 permanecen clausurados y ocho ya se han regularizado.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, señaló que el propósito no es clausurar las empresas, sino sencillamente trabajen en orden, la mayoría carecen de los estudios de impacto ambiental, pero lo más grave es no resarcir el daño al medio ambiente, el cual se ve cada vez más afectado.
Indicó que en el curso del año se han sancionado 20 bancos de materiales, de los cuales 12 permanecen clausurados y ocho ya se han regularizado.
Hizo hincapié en que el propósito de la SEDUMA no es cerrar empresas, sino que sencillamente se regularicen para lo cual la Secretaría otorga las facilidades necesarias, pero en ese propósito una prioridad es resarcir el daño ambiental.
“Aún cuando se trata de bancos de materiales inertes si se causa un daño al medio ambiente, el cual es necesario resarcir con trabajos de reforestación u otros los cuales sirvan a mejorar las condiciones del medio ambiente”.
Estrella Hernández, comentó que otros de los problemas serios en materia de medio ambiente, es que en muchos municipios no se cuenta con los espacios adecuados para los basureros, y se sigue tirando la basura a cielo abierto.
Además que existe una serie de basureros clandestinos, los cuales no son los espacios propicios y la gente tira desechos a cielo abierto, provocando una serie de problemas de contaminación ambiental.
Recalcó que este es uno de los problemas el cual ha crecido debido a la falta de cultura de los ciudadanos, por cuidar éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí