La Iglesia Católica saldrá, mañana, a las calles para marchar en recuerdo de los desaparecidos; aún hay muertes y balaceras, acusa Antonio González.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez lamentó que a dos años de la desaparición del sacerdote, Jesús Ornelas Puga no haya avances en la investigación y anunció que este martes la Iglesia Católica realizarán una marcha por todas las personas desaparecidas.
El representante católico en la zona centro del Estado indicó que, “estamos igual que cuando empezamos” refiriéndose a que hasta ahora no se tiene ningún avance en las investigaciones del asesinato del párroco, ocurrido hace dos años.
“Tristemente no hay ningún avance, estamos igual que cuando empezamos, al principio en los tres primeros meses si se me informaban sobre las investigaciones pero actualmente no”, dijo y lamentó que este tipo de actos de violencia se sigan registrando.
“Sigue habiendo muertes, habiendo balaceras”, expuso el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria y agregó que por este motivo las iglesia católica ha modificado los horarios de sus misa ya que por precaución la gente evitar salir muy tarde por la noche.
Con respecto a la marcha que realizará este martes, tres de noviembre comentó que ésta se llevará a cabo de manera simultánea con las 35 parroquias que conforman esta Diócesis y está programada a realizarse a las 17:00 horas, cinco de la tarde.
“La diócesis está conformada por 35 parroquias en 19 municipios aparte de Victoria y todas vamos a participar, esta actividad iniciará a las 5:00 de la tarde y en el lugar donde terminará cada marcha no se va hacer misa, se hará lo que nosotros llamamos exponer al Santísimo y ahí se va hacer un momento de oración ante Jesús Sacramentado y después, si se quiere, se hará un pequeño convivio”, dijo.