Con la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, se pretende que el Gobierno Federal pueda obtener ingresos de entre 25 mil y 50 mil millones de pesos, a la vez que resolver esta problemática de los autos ilegales que es parte de la seguridad, indicó el senador Américo Villarreal Anaya (MORENA).
Hizo hincapié en que no se trata facilitar la importación de carros americanos, prosiga la entrada ilegal de vehículos, sino resolver esta situación, la cual no genera beneficio alguno y si en cambio problemas.
El senador morenista externó su confianza en que la iniciativa presentada para que Hacienda pruebe la regularización y ordene la circulación de cientos de miles de vehículos.
Mencionó que es un problema el cual no se puede ignorar y por el contrario, es necesario hacer frente buscando obtener mejores resultados.
Añadió que la estimación del ingreso por concepto de la regularización, podría ser de entre 25 a 50 mil millones de pesos los cuales se destinarían al sistema nacional de salud a fin de mejorar la calidad de los servicios médicos, y abasto de medicamentos.
Villarreal Guerra, reiteró que se trata de un proceso de regularización limitado a los autos que ya se encuentran en el país. No para nuevas importaciones.
Américo a favor de regularizar vehículos
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto