A la fecha se han trasladado a 240 internos del fuero federal, pero no se ha definido cuando será el cierre definitivo del penal de Tamatán, informa titular de SSP.
El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, señaló que no existe una fecha precisa para que se realice el cierre del penal de Ciudad Victoria, ya que antes de ello el gobierno de la República deberá llevarse a todos los reos federales.
«Sobre el cierre es un programa que va caminando, no puedo decir si sí o si no o cuando, no tenemos fechas definidas primero tenemos que entregarle a la Federación los reos federales», expuso.
Aunque la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López anunció hace unas semanas que cerraría el Centro de Ejecución de Sanciones, de esta localidad y que por ello no se invertirían recursos en la terminación del nuevo penal, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Victoria a Llera, para el cual había un presupuesto autorizado por mil 700 millones de pesos, Cruz Morales señaló que no existe una fecha definida por ello.
Sin embargo informó que la Federación ya empezó con el programa de traslado de reos federales y son más de 240 los que se han llevado, aunque no supo precisar en total cuantos reos han salido de los penales de Tamaulipas.
«Los últimos que se trasladaron fueron 170 y anteriormente se habían trasladado otros 70, más o menos ahí vamos, no tenemos bien claro la lista porque la lista la tiene la Federación», dijo.
En el mismo sentido añadió que: «Son programas que de alguna manera se tengan que llevar a cabo, si ha habido que han venido por reos federales,y esto conforme la Federación vaya teniendo su rol, nosotros tenemos que ir cooperando para entregárselos».