La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, rechazó la versión en el sentido de que, a causa de los recortes federales, despedirán a los trabajadores que tengan 5 años años o menos laborando en alguna de las áreas de esta dependencia.
«Por supuesto que hay que entender bien las cosas, lo que se está haciendo. La Secretaría de Finanzas pide, como para tener un diagnóstico en cada una de las Secretarías, y en cada una de los OPD, (Organismo Público Descentralizado) cuanto personal tenemos próximo a jubilarse y cuanto personal se tiene con 5 años o menos de antigüedad, no para correr a nadie, no se está corriendo a nadie, ni se va a despedir a nadie, simplemente dados estos recortes y dados estos análisis, se necesita saber cual es el diagnóstico de estos trabajadores para en su momento tomar alguna decisión, pero que quede muy claro no ha decidido absolutamente nadie que se vaya a ser un despido de personal masivo, ni mucho menos», aseguró.
Molina Gamboa aseguró además que el pasado viernes pagaron el aumento salarial con retroactivo a los trabajadores de los diferentes hospitales, luego de que éstos desde hace tiempo se venían manifestando en la dependencia para exigir dicho pago.
«Ya se pagó, creo que el viernes pasado se pagaron. Los beneficios que tienen los trabajadores federales con el incremento salarial y la retroactividad se da a los trabajadores federales y hay un compromiso de hace muchos años de que los trabajadores estatales también lo recibirían, entonces esto se sale del presupuesto y ahorita el inconveniente.
Ustedes saben que el gobierno estatal en Finanzas tuvo un recorte de más de 600 millones de pesos en el último semestre, entonces esto hace siempre un desbalance ya no tienes el mismo dinero, esto se ha de ver fugado en la información, no que la gente vaya a tener el beneficio si se batalló con el Gobierno del Estado se dio en tiempo y forma», afirmó.