Requiere ser renovado el 85% del equipo médico

2489
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Trabajadores de clínicas y hospitales de la secretaría de Salud señalaron que en están en condiciones de garantizar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud con las medidas que están siendo implementadas por el Gobierno Federal, y advirtieron que se agravarán.

Trabajadores de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la secretaría  de Salud  se manifestaron en contra de  las medidas que están siendo adoptadas con  motivo de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar ya que el mismo Seguro  Popular rebaso  la capacidad médica instalada y ahora con las nuevas disposiciones el problema se acrecentará.

Alfonso Sierra Medina, secretario general  de la Sección 51 del SNTSA,  recalcó que no únicamente hay  falta de  medicinas, equipo medico sino también personal médico para poder atender el incremento en la demanda.

Apuntó que una muestra de la gravedad del problema es que una enfermera debe atender un promedio de siete pacientes; sin embargo, actualmente dada la falta de personal atienden hasta 12 y más lo cual genera diversos problemas.

Durante los dos últimos años la capacidad de atención de los  hospitales y clínicas  del sector salud se ha venido  agotando pues no se  ha  incrementado el personal médico, ni renovado el equipo conforme se requiere.

Hizo hincapié que en Tamaulipas un 85% del  equipo médico en las clínicas y  hospitales de la secretaría de Salud requiere de ser renovado pues debido a la  falta de mantenimiento ya no  funciona además de que  ya obsoleto.

“Hay equipos de Rayos X los cuales no funcionan, así como otros ya se encuentran oxidados. Los  familiares de los pacientes que requieren de alguna hemodiálisis deben andar consiguiendo por su cuenta equipos en instituciones privadas”, expresó.

Los trabajadores que se manifestaron a las  afueras de la secretaría de Salud indicaron que  médicos, enfermeras, técnicos  y demás personal médico no pueden asumir una responsabilidad en la calidad de los servicios cuando no están contando con los  apoyos necesarios.