Por Arnoldo García.
Diputados federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron con el propósito de establecer una agenda común sobre lo que considerarán temas prioritarios para respaldar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Erasmo González Robledo quien explicó que el propósito es no únicamente reafirmar la unidad con diputados del Partido del Trabajo y Encuentro Social, sino también con los legisladores locales para impulsar las iniciativas del Gobierno Federal.
Insistió en que el propósito de la reunión entre diputados locales y federales de Morena es poner en un plano simultaneo de las agendas legislativas de los legisladores locales con la perspectiva de quienes están en el Congreso de la Unión.
“La intención es estar cerca de los municipios, de las entidades federativas, ver los temas de manera conjunta. Tener una agenda parlamentaria común en temas de seguridad, presupuestal, en el cual tienen interés los municipios y estados”, dijo.
Añadió que también se tiene interés por los temas sociales como salud, educación, el tema migratorio el cual es importante en Tamaulipas.
Insistió en que hay un marcado interés por parte de los diputados de Morena no únicamente por erradicar la corrupción en el manejo de los recursos públicos en los tres órdenes de gobierno sino que también estos se manejen de una manera eficiente y con los mejores resultados.
Tener un frente común el cual permita permear más en los gobiernos locales, insistió el diputado González Robledo.