Dos incendios forestales en la sierra de Santiago han provocado la pérdida de más de 40 hectáreas y movilizado a más de 160 brigadistas de distintas corporaciones.
El sábado comenzó un incendio forestal en un área de El Rincón, en el municipio de Ciénega de Flores, lo que causó la movilización de las autoridades con el objetivo de contener el fuego y evitar que llegara a unas cabañas de la zona.
Se contó con el soporte de un camión Unimog U 5000 de alta movilidad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)), que cuenta con tracción especial para acceder a la zona.
Además se utilizaron otras 10 unidades terrestres y tres helicópteros con los que se realizaron descargas de agua en puntos de calor.
En tanto, se reportó otro incendio en el ejido La Trinidad, en Montemorelos.
Entre las corporaciones que se encuentran trabajando para sofocar ambos incendios están Protección civil Nuevo León, Protección civil Santiago, Protección civil Santa Catarina, Protección civil Juárez, Servicios aéreos de gobierno del estado, Sedena, Fuerza Civil, elementos policiales municipales, Agua y drenaje municipal y la Brigada Ciénega de González.