Filtros sanitarios carecen de termómetros

3665
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 van en aumento los filtros sanitarios no funcionan correctamente debido a la falta de aparatos para medir la temperatura de las personas.
En las centrales de autobuses de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo hay puestos de la secretaría de Salud en donde el personal médico se limita a preguntar a la persona si tiene dolor de cabeza, garganta o algún otro malestar.
El medir la temperatura no se realiza debido  a que no  cuentan con los aparatos para ello.
Otro tanto sucede en los aeropuertos de Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en donde los pasajeros entran y salen sin ser revisados sobre su estado de salud.
En la Central de Autobuses de Victoria no se encontró ningún filtro sanitario y por tanto los pasajeros no eran revisados.
En tanto la secretaría  de Salud y la Dirección General de Recursos Humanos instalaron filtros en la Torre Bicentenario, Palacio de Gobierno y otros edificios que albergan oficinas de la administración para hacer a empleados y publico la toma la temperatura corporal a través de termómetros digitales de láser infrarrojo, después se aplica gel antibacterial y al finalizar se les realiza una pequeña encuesta.