El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó restringir los viajes no esenciales de Estados Unidos a México y establecer un control sobre los migrantes repatriados al país.
Durante la reunión la videoconferencia entre los gobernadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard, el jefe del Ejecutivo Estatal advirtió sobre el riesgo de que estén ingresando a México ciudadanos estadounidenses contagiados con el Covid 19 y aumenten los casos, por lo cual los ingresos deben limitarse a lo estrictamente esencial.
El gobernador García Cabeza de Vaca también solicitó que se establezca un control sobre los migrantes repatriados a fin de conocer de dónde proceden y hacia dónde se dirigían pues algunos de ellos podrían ser positivos a Covid19, a fin de tener un control.
A la vez que practicarles pruebas rápidas al ingresar al país.
La medida fue solicitada luego de que se ha observado un aumento en el retorno de paisanos a México para refugiarse aquí en tanto transcurre la contingencia en Estados Unidos, así como también para recibir atención médica en hospitales de Tamaulipas.
Durante su participación también solicitó que se tomen medidas en la frontera norte, relacionadas con migración, ésto debido a que en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo hay unos 13 mil migrantes extranjeros varados.