Porque afecta sus ingresos económicos, deben suspenderse los perifoneos donde se pide a la ciudadanía quedarse en casa ante el riesgo de contraer el coronavirus covid-19, «espantan a la gente», afirmaron locatarios de puestos fijos y semifijos.
Después que el Secretario del Ayuntamiento les diera permiso para continuar con su actividad en el centro de la ciudad, los locatarios pidieron públicamente se suspendieran los recorridos de perifoneo que realizan tanto elementos de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad así como de la Policía Estatal.
Manifestaron que al hacerse el exhorto a la población a permanecer en casa para evitar más casos de coronavirus covid-19 económicamente ellos resultan perjudicados.
«Que ya no ande el perifoneo en el centro, que ya no anden diciendo las patrullas que ya no vaya la gente».
Un comerciante dedicado a la venta de ropa, quien se identificó como Paulino Cortés; mencionó; «eso nos perjudica mucho, nos perjudica demasiado, aterrorizan a la gente aterrorizan a la gente, les da miedo».
«Sí les pido de favor que no hagan eso porque sí nos golpea muy fuerte», insistió el comerciante tras obtener la anuencia por parte del Ayuntamiento para seguir trabajando pese a la notificación de la Coepris para que suspendieran sus actividades.