Suman 7 muertos por brote de cólera

3194
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Madrid.- Un brote de cólera ha causado la muerte de siete personas e infectado a más de 540 en el campamento de refugiados Dadaab, el más grande de Kenia, en las últimas semanas, informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

 

Agencias.

Los especialistas del grupo médico pusieron en marcha un centro de tratamiento contra el cólera en el campamento, pero advirtieron que la situación sanitaria podría empeorar debido a las fuertes lluvias que se registran en la región.

El campamento de Dadaab alberga a alrededor de unos 350 mil refugiados, en su mayoría ciudadanos somalíes y sudaneses del sur que han escapado de las guerras civiles en sus países, pero su población está en constante crecimiento.

El cólera brotó hace un año un año en Kenia y más de ocho mil 360 personas han sido tratadas desde entonces en todo el país, pero la enfermedad infecto contagiosa llegó al campamento hace casi un mes, indicó MSF en una declaración publicada por el diario The Standard.

Charles Gaudry, jefe del MSF en Kenia, afirmó que las lluvias están exacerbando las malas condiciones de higiene y dijo que con seguridad ello aumentará el número de pacientes de cólera, que se propaga a través de agua y alimentos contaminados.

El responsable de la organización en el país lamentó la situación sanitaria que prevalece en el campamento y aseguró que se requiere de robustas inversiones para mejorar los servicios de saneamiento en el lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí