‘Tijeretean’ apoyos de Proago a productores

3933
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La SAGARPA decidió reducir en 200 pesos la cantidad de cuota por hectárea.

 

La producción agrícola podría tener una importante baja debido a la reducción del apoyo del Programa Proagro con 200 pesos por hectárea, indicó Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales.

Indicó que los agricultores harán esfuerzos por cumplir con sus planes de siembra “pues lo único que saben hacer es trabajar la tierra, y no van a abandonarla”, dijo.

Advirtió que al no contar con más apoyos los pequeños propietarios, habrán de llevar a cabo sus siembras sin hacer uso de semillas certificadas, aplicar fertilizantes, combatir plagas y demás, por lo cual éstas no habrán de efectuar con todas las condiciones que permitan incrementar la producción.

La SAGARPA decidió respetar la cantidad de superficie agrícola que se apoya, pero si redujo la cantidad de cuota por hectárea, por lo que la aportación ahora será de 200 pesos menos por hectárea.

Con anterioridad el Gobierno Federal venía apoyando a los agricultores con 963 pesos por hectárea y ahora se reduce a 700 pesos por hectárea.

Inicialmente la Secretaría pretendía reducir la superficie agrícola, apoyar de 80 hectáreas a solo 20 hectáreas.

Espronceda Galindo, comentó que el haber bajado la superficie ayudar hubiera significado para los agricultores un mayor golpe y puntualizó que de los malos este es el menor.

Agregó que los parvifundistas siguen enfrentando el problema del retraso en la entrega de apoyos por parte de la SAGARPA, pues aún se les adeudan dos mil millones de pesos, por concepto de los apoyos de Proagro.

 

#Sagarpa #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí