Niega Salud alarma debido a la Influenza

3236
La Secretaría de Salud reporta más de 70 mil 300 casos de infecciones respiratorias agudas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Informa Secretario de Salud que a la fecha se han registrado 70 mil 300 casos de infecciones respiratorias agudas, en el Estado.

En lo que va del año se han registrado más de 70 mil 300 casos de infecciones respiratorias agudas, sin embargo el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, descarta un aumento en los casos de influenza.

En entrevista, rechazó que en Tamaulipas esté ocurriendo lo mismo que en otras entidades del país, donde existe alarma por el aumento en los casos de influenza.

«Quiero informarles que realmente fue esto a nivel nacional una alarma innecesaria porque son menos casos a lo esperado”, manifestó tras asegurar que en esta entidad se cuenta con el medicamento necesario para atender a los pacientes.

Treviño García Manzo, afirmó que las 12 Jurisdicciones Sanitarias existentes en el Estado, cuentan con el medicamento Oseltamivir Phosphate que se utiliza para tratar algunos tipos de infección por influenza en adultos y bebés mayores a dos semanas de edad, que han tenido síntomas de gripe no más de dos días.

«Hemos enviado a Oseltamivir a todas la Jurisdicciones simplemente para que estén preparados ante un caso sospechoso y de inmediato tomar el medicamento», indicó Treviño García- Manzo tras descartar exista alerta en Tamaulipas por esta causa.

Insistió en que la influenza no ha generado un aumento en el número de atenciones médicas y que desde el 2011 en Tamaulipas se mantiene una conducta de prevención, además de ello hay los recursos necesarios para atender a los pacientes que así lo requieran.

«Está perfectamente controlado, se ha repartido el Oseltamivir Phosphate para cualquier caso sospechoso y estamos muy por debajo del año año pasado», expuso el Secretario de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí