Regresa Bernal

4036
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tras la dimisión de MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, como secretario adjunto de la Presidencia del CEN del PRI, se pudiera esperar se apresure la renuncia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a la Presidencia del Comité Estatal del Partido, pero no será así.

Tal parece que ello pudiera darse hasta finales del próximo mes de agosto y el cambio a inicios de septiembre.

Pero lo que llama la atención, es que hay voces al interior del PRI en Tamaulipas las cuales se han elevado sugiriendo que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ debiera ser el reemplazo de GONZALEZ BENAVIDES.

Se debe recordar que las ocasiones en las cuales el matamorense ha venido a Tamaulipas en plan de actividad política, es en busca de ser candidato a gobernador, y no otra cosa.

Si hubiese querido ser presidente del Comité Estatal del PRI ya lo sería desde hace mucho tiempo, pero no es así.

Además MARCO ANTONIO BERNAL no tendría interés alguno en venir a hacerse cargo del Revolucionario Institucional, dadas las condiciones en las cuales se encuentra este instituto político.

Tal parece que la insinuación de que BERNAL GUTIERREZ pueda ser el nuevo presidente del PRI en Tamaulipas, es con base a que éste era una de las opciones del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, pero tiene como único propósito frenar a quienes han expresado sus aspiraciones por la dirigencia estatal.

Pero también dadas las condiciones actuales y de sorpresas cualquier cosa puede suceder como que MARCO BERNAL GUTIERREZ si  se haga cargo del PRI Estatal y encabece la fórmula de candidatos al Senado de la República.

….ACORDES y DESACORDES…..

….EN el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, una condición que se está imponiendo entre los aspirantes a la Presidencia es que quien resulte ser el Presidente no debe buscar ser candidato a senador y menos aún encabezar la fórmula….

….UNO de los problemas que está teniendo la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI, es que no se advierte una personalidad con la suficiente autoridad moral entre los priístas tamaulipecos para ponerlos de acuerdo y sacar una fórmula de unidad….

….EN las condiciones actuales será el Senador de la República quien debiera asumir la autoridad partidista, pero es evidente que no es MANUEL CAVAZOS LERMA quien pueda y deba de hacer esto….

….PERO no es solo el PRI el cual requiere de ser renovado, sino también el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrática, los cuales tal parece se encuentran en proceso de extinción. Debido a una ausencia total de trabajo partidista, la pérdida de clientela electoral en estos es cada vez mayor….

….AL igual que a nivel nacional dichos partidos políticos abandonaron la lucha social, las causas populares que les dieron votos y espacios para enfrascarse en la contienda electoral que les resultó ser mejor negocio, pero que hoy los tienen prácticamente liquidados….

….ALGUNOS candidatos independientes a alcaldes han interpuesto recursos de inconformidad y pelean por tener al menos por regidurías de representación proporcional, pero es poco probable las puedan alcanzar debido a un criterio que priva en la Suprema Corte de Justicia de la Nación…..

….LOS aspirantes priístas a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, han sido conminados para que aguarden, ya que primeramente se deberá resolver igual situación en el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente efectuar los cambios en las entidades y municipios en donde es necesario….

….TODO hace indicar que antes del Sexto Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, el Revolucionario Institucional de Tamaulipas habrá de contar con un nuevo Comité Estatal. Eso podría ser antes de la primera quincena del mes de septiembre….

….A propósito, no descarte usted que el alcalde electo de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, aporte un carta para los cambios que deberán efectuarse en el PRI de Tamaulipas….

….CIRCULA fuerte la versión en el sentido de que si el diputado EDGARDO MELHEM SALINAS asume la Presidencia del PRI Estatal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se quedará como coordinador del grupo de los diputados federales tamaulipecos….

….EN tanto en el diputado ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, secretario general del Comité Estatal del PAN, dio a conocer que en breve será emitida la convocatoria para la renovación del Comité Estatal y de algunos Comités Municipales….

….POR ahora no hay quienes tengan la intención de alzar la mano en pos de la Presidencia del blanquiazul, aunque seguramente no serán pocos los interesados…..

….EN Acción Nacional conscientes de que habrán de encontrar vacías las arcas estatales y será hasta el 2017 cuando dispongan de presupuesto, no hay desesperación en la realización de los cambios en la administración pública estatal, pero si al menos asegurar un puesto….

….EN el Comité Estatal de Acción Nacional existe la opinión de que GARCIA CABEZA DE VACA no debe dar espacios o al menos no de relevancia a los expriístas, pues quienes se sumaron no lo hicieron por convicción, sino por un resentimiento personal….

….ENTRE los priístas existe la convicción de que para bendita cosa sirvieron los dos últimos delegados enviados por el CEN del PRI. JOSE PARCERO LOPEZ y FERNANDO DE LAS FUENTES RODRIGUEZ, únicamente vinieron a Tamaulipas en planes de conquistadores de mujeres y a disfrutar de un sueldo nada despreciable…..

….EN vísperas del término de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, ha anunciado que a partir del próximo mes de agosto, retornará a la vida académica dando clases en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en la cual ha impartido durante más de siete años….

….UNA vez más dejó entrever que cumple con los requisitos establecidos en los estatutos para ser rector…..

….El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó el acuerdo mediante el cual se realiza la asignación de las regidurías según el principio de representación proporcional, correspondiente a los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl. El reparto fue posible, ya que en estos municipios no se impugnó la elección de ayuntamientos….

….FUERON Acción Nacional y Revolucionario Institucional, quienes se repartieron las regidurías de representación proporcional.

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí