CTM de Tamaulipas en pie de guerra

4709
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Toda la plana mayor de la CTM de Tamaulipas acudirá a la sede nacional de dicho organismo a fin de entrevistarse con el dirigente nacional, CARLOS ACEVES DEL OLMO, y conocer de viva voz del susodicho lo relacionado con la reforma laboral, que tanto preocupa a los líderes obreros. El contingente va a ser encabezado por el mismísimo EDMUNDO GARCIA ROMAN, y los principales líderes del comité estatal, a los que habrán de sumarse los dirigentes municipales. Hay que recordar que la CTM de Tamaulipas fue de los primeros gremios en manifestarse en contra de la reforma laboral, al considerarla perjudicial para sus representados, y por lo visto se mantienen en su postura, de ahí que vayan a realizar esta visita en el transcurso de la presente semana. Quieren que se les explique cómo va a estar ese asunto, porque no le ven beneficio. Y sobre todo quieren que les rindan cuentas los diputados emanados de la CTM que apoyan la medida. A ver qué pasa.

REESTRUCTURACION EN PUERTA EN EL PRI

El dirigente del PRI de Nuevo Laredo, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, se está dando a la tarea de actualizar el consejo político, acorde a los nuevos tiempos que vive el tricolor. Para tal efecto ha estado platicando con diversos militantes, haciéndoles saber la importancia de reestructurar el máximo organismo con que cuenta el Revolucionario Institucional. Hasta donde se sabe la idea de los líderes del tricolor es crear un grupo sólido y representativo, que dicte las normas a seguir dentro del partido. De hecho la primera tarea que tendría a cargo el nuevo consejo político será el decidir si hay cambios al interior del organigrama del PRI, donde incluso el propio VIVIANO pueda estar en riesgo de salir. Pero pese a eso VIVIANO sigue trabajando. Cierto es que hay voces de que el PRI debe renovar sus cuadros, pero también hay que considerar que VIVIANO tiene poco que asumió el puesto, aparte de que los malos resultados obtenidos no son del todo su responsabilidad. Ya el barco ya estaba hundido cuando él tomó el timón. Tal vez haya que seguir dándole chance.

INMINENTE EL CAMBIO DE DIRIGENCIA ESTATAL

Donde sí ya es inminente el cambio de dirigencia en el PRI, es a nivel estatal, donde se habla que de un momento a otro RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES habrá de renunciar para dar paso a que se lance una nueva convocatoria, y en un lapso no mayor de dos meses estar teniendo un nuevo dirigente en el Comité Directivo Estatal. Junto con el buen “RAFA” se va AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, secretaria general. Son varios los nombres que suenan para suplir a GONZALEZ BENAVIDES, pero entre los más destacados están los diputados federales, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGAR MELHEM SALINAS, quienes se siguen moviendo en sus respectivas posiciones en pos del cargo. Para la secretaría general por su parte suena fuerte el nombre de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, lo mismo que de la diputada local, OLGA SOSA RUIZ, quien es impulsada desde el Congreso del Estado.

CONSTRUIRAN PUENTE SOBRE BULEVAR CANSECO

Una vez más el Cabildo de Nuevo Laredo que encabeza CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, se apunta un 10 al aprobar recursos por más de 77 millones de pesos que fueron gestionados ante el gobierno federal por las propias autoridades municipales, y que conforman un paquete de 22 obras viales, de las cuales 20 son pavimentaciones, la mayoría con concreto hidráulico, en diferentes sectores de la ciudad, así como la ampliación del puente vehicular de la antigua carretera nacional (frente a la Preparatoria Federal Número 1), pero sobre todo la construcción de un puente vehicular en el Segundo Anillo Periférico que pasará por encima del Bulevar Canseco, y que habrá de acabar con los congestionamientos en dicho crucero, y sobre todo los accidentes, que son muy comunes. Esta obra tendrá una extensión de 453 metros lineales y una inversión de 41 millones 058 mil 960 pesos, y sin duda será otra importante obra del gobierno del cambio. Se espera que estos proyectos se inicien antes de que concluya la administración municipal, para cerrar con broche de oro.

REMODELAN CENTRAL DE BOMBEROS

En el marco del Día del Bombero el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, inauguró la remodelación de la Central de Bomberos que se ubica en Héroe de Nacataz y Morelos, y que la verdad quedó irreconocible, muy bien acondicionada para beneficio de los apagafuegos. En esta obra el gobierno se gastó 6 millones 347 mil 439 pesos, muy bien invertidos. Tras la inauguración el alcalde, invitados y colaboradores, realizaron un recorrido por las instalaciones y al final celebraron un convivio con los bomberos. Un buen regalo sin duda alguna para los heroicos bomberos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí