Michel Temer, nuevo presidente de Brasil

2362
Michel Temer tomó protesta como nuevo presidente de Brasil.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El Senado brasileño destituyó a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra

Agencias.

Brasilia.- Luego de Dilma Rousseff fuera destituída tras la votación final de los senadores brasileños, Michel Temer tomó protesta como nuevo presidente de Brasil ante el pleno del Congreso en Brasilia.

El hasta ahora presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió una notificación oficial del Senado, en el que se le informa que quedará efectivo en el cargo una vez aprobada la destitución de la mandataria Dilma Rousseff.

La notificación fue entregada por el senador Vicentinho Alves, primer secretario de la Mesa Directiva de la Cámara alta, que hoy despojó del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra.

Temer recibió ese comunicado oficial en el Palacio presidencial de Planalto.

En su condición de vicepresidente, Temer gobernaba, aunque en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que ha llevado a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

Con la decisión del Senado, Temer seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019, cuando vence el mandato para el que Rousseff había sido reelegida en las elecciones celebradas en octubre de 2014.

FUERA ROUSSEFF…

El Senado brasileño destituyó a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de «golpe».

El pleno del Senado irrumpió a cantar el himno nacional en el momento en que se anunció la decisión.

Rousseff ha sido hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso, que califica de «golpe».»Esto es una farsa, farsa, farsa. Es un proceso basado sólo en pretextos que será juzgado por la historia», afirmó el senador del Partido de los Trabajadores (PT), Lindbergh Farías.

FullscreenReplicó el senador Ronaldo Caiado, del derechista partido Demócratas (DEM), quien afirmó que «canallas son los que se enriquecieron ilícitamente, canallas son aquellos que quebraron Petrobras, canallas son aquellos que dejan a Brasil en una situación crítica».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí