Tampico 2018, otra vez Jorge Manzur.

5005
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Esta mañana, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y la alcaldesa electa MAGDALENA PERAZA GUERRA, encabezarán en la sala de cabildo la presentación de las Comisiones para la Entrega-Recepción, que tendrán a su cargo la cuantificación de los bienes municipales, a efecto de entregarlos en custodia a la futura alcaldesa porteña.

En este sentido, nadie duda en Tampico que el 2 veces gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y ex coordinador general de la campaña de la profesora PERAZA GUERRA, JORGE MANZUR NIETO, tendrá una participación decisiva en los trabajos, pero además, está llamado a prepararse en el servicio público de primer nivel en la futura Administración municipal, pues a ojos vistos, JORGE es ‘el gallo’ de la Maestra para su propia Sucesión.

JORGE, un prestigiado empresario que ejerce derecho de picaporte en la poderosa Comunidad Libanesa, es la ‘llave maestra’ para que PERAZA GUERRA entre sin dificultades a los Grupos Económicos de la zona conurbada, en cuyo seno JORGE MANZUR es consentido.

Y fíjese qué paradoja: JORGE ha perdido 2 veces la posibilidad de convertirse en diputado local y diputado federal, contendiendo contra el mismo adversario del PAN, LUIS ALONSO ‘Loncho’ MEJIA, quien ganó los comicios locales y federales amparado en los efectos políticos de las candidaturas de VICENTE FOX y FELIPE CALDERON.

En este sentido, la suerte de ‘Loncho’ MEJÍA corre paralela con la del Gobernador electo, quien también ha ganado elecciones trepado en las olas foxista y calderonista, aunque a estas alturas el sucesor de EGIDIO TORRE ya trae capital político y luz propios, de modo que no es aventurado ubicarlo desde ahora como Secretario del Gabinete Federal en el próximo gobierno de la república, que sin duda quedará en manos del Partido Acción Nacional.

Pero volviendo con MANZUR, le comparto que en la no tan prematura carrera por la Sucesión municipal 2018 -recuerde que ‘las municipales’ arrancan en cuanto los alcaldes electos pronuncien el ‘¡sí, protesto!’, pues ellos mismos inician con ese enunciado sus propias campañas por la reelección-, seguramente JORGE se topará como adversario en la contienda interna del PRI con otro empresario de su ramo, la construcción, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, pues SERGIO, quien ganó como líder del PRI las 2 últimas elecciones al hilo, tiene capital político, aunque no trayectoria dentro del servicio público, para aspirar a la nominación municipal en el 2018.

Los 2 pertenecen a poderosos Grupos Económicos -SERGIO pertenece al establo de ‘Lalo’ VELA-, y del lado contrario, es harto probable que el contrincante del PAN sea, ¡oh sorpresa!, ‘Loncho’ MEJIA, merced a su cercanía con el Gobernador electo, pues recuerde que ‘Loncho’ fue objeto de intensa metralla mediática cuando se desempeñó como Delegado federal de SEDESOL en el gobierno calderonista, al encontrarle en la cajuela de su vehículo propaganda cabecista.

Es decir, FRANCISCO tiene una deuda con ‘Loncho’.

Y CABEZA es de los que paga, y pega, es decir, paga los favores y devuelve los chingadazos.

Tarde o temprano, pero paga y pega.

No lo dude.

JORGE MANZUR, por cierto, es uno de los ocho mexicanos sobrevivientes de aquél atentado terrorista del grupo extremista del Estado Islámico al Museo Nacional Bardo, en Túnez.

¡Ah!, y con JORGE, la Maestra PERAZA no corre el riesgo, como le sucedió con GERMÁN PACHECO, de que el libanés le muerda la mano, pues MANZUR es un hombre de valores, y de principios.

Complementando el tema, amigos, amigos, amigos de SERGIO VILLARREAL no lo visualizan como empleado municipal en la Administración de la Maestra, pues creen que eso lo degrada después de haber sido el héroe de 2 elecciones consecutivas, aunque convienen en que SERGIO necesita ser visto en el servicio público, para estar en condiciones de aspirar a más.

¿Usted me entiende, no?.

Por otra parte y antes de que se me pase, le comparto que en el ambiente político porteño flota la versión de que FERNANDO AZCARRAGA podría dar la sorpresa en el 2018, ¡como candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía!, gracias a su excelente relación con GUSTAVO CARDENAS.

GUSTAVO trae la espada hasta la empuñadura, pues la tromba del cambio amaga con derribarlo de su endeble posición como líder del PMC, donde ya no siente lo duro sino lo tupido, y la débil defensa que hacen sus paniaguados parece que no le alcanzará para brincar la víspera.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí